Skip to Content

ACTIVIDADES AUXILIARES DE ALMACÉN

ESPECIALIDAD: ACTIVIDADES AUXILIARES DE ALMACÉN (Nivel 1)

Código Especialidad:     COML0110

 

Familia Profesional:      COMERCIO Y MARKETING

 

Objetivos:  Al finalizar la acción formativa, el alumnado estará capacitado para:

 

  • Realizar las operaciones auxiliares de un almacén, recepción, preparación de pedidos, sistemas de elevación, manipulación de cargas y descargas, aplicando los procedimientos y equipos adecuados, en condiciones de productividad y respetando la normativa de seguridad, salud y prevención de riesgos.
  • Obtener el Certificado de Profesionalidad de Actividades auxiliares de almacén. Nivel 1 (RD 1522/2011, de 31 de octubre).

 

 

Colectivo al que va dirigido:

Prioritariamente trabajadores/as desempleados, con carácter general residentes en la Comunidad de Madrid, inscritos en la red de oficinas. Cuando los participantes sean trabajadores ocupados éstos deberán ser, con carácter general residentes en la Comunidad de Madrid o prestar sus servicios en centros de trabajo ubicados en la misma.

Los destinatarios de los cursos serán los que defina el Real Decreto por el que se apruebe el certificado de profesionalidad correspondiente, en el artículo correspondiente al Acceso a la formación de los certificados de profesionalidad.

A criterio de la Dirección General de Formación, se podrán establecer pruebas de conocimientos para el acceso a este curso.

Número de cursos a impartir de esta especialidad: 10

Número de alumnos por curso: 15

Duración: 170 horas

 

Relación de Módulos Formativos presenciales:

 

MF1325_1:  Operaciones auxiliares de almacenaje

                    

MF1326_1:  Preparación de pedidos

 

MF0432_1:  Manipulación de cargas con carretillas elevadoras


 

Módulo de formación práctica en centros de trabajo (MFPCT)

Duración: 40 horas

Al finalizar el curso, el alumnado que haya completado los módulos presenciales con la calificación de APTO, podrá optar a la realización del MFPCT y en su caso, obtener el Certificado de Profesionalidad correspondiente.