Saltar al contenido

CERTIFICACIÓN ENERGÉTICA DE EDIFICIOS

Objetivos: Al finalizar la acción formativa el alumnado estará capacitado para: Adquirir las competencias necesarias sobre las técnicas de calificación y certificación energética a través del uso de las herramientas informáticas específicas y teniendo en cuenta la normativa vigente.

Obtener la acreditación en la Unidad de Competencia “Colaborar en el proceso de certificación energética de edificios” del Certificado de Profesionalidad de “Eficiencia energética" (RD 643/2011).

Colectivo al que va dirigido: Trabajadores/as ocupados y desempleados, residentes o prestando sus servicios en centros de trabajo en la Comunidad de Madrid, ajustándose a lo que establece la normativa vigente en cuanto a criterios de acceso de los alumnos.

A criterio de la Dirección General de Formación se podrán establecer pruebas de conocimientos para el acceso a este curso.

En la selección del alumnado tendrán prioridad:

Demandantes de empleo inscritos en las Oficinas de Empleo, incluidos aquellos colectivos de atención preferente en la Comunidad, por presentar mayores dificultades de inserción o de mantenimiento en el mercado de trabajo y que no hayan recibido formación anteriormente, excepto en aquellos cursos que formen parte de un itinerario formativo.

Personas con conocimientos en el área de proyectos y seguimientos de obras de la familia de edificación y obra civil.

Duración: 240 horas

Relación de Módulos Formativos presenciales:

Este curso corresponde al Módulo Formativo MF1195_3 del Certificado de Profesionalidad Eficiencia energética de edificios, que comprende las siguientes Unidades Formativas:

  • UF0569: Edificación y eficiencia energética en los edificios.
  • UF0570: Calificación energética de los edificios.
  • UF0571: Programas informáticos en eficiencia energética en edificios.