Skip to Content

Redes sociales

Síguenos en RRSS

Facebook google plus buscar

instagram telegram login

Twitter linkedind Youtube

Comunidad de madrid

FAQ Cabecera


FAQ

Imagen Cabecera FAQ

¿Que deseas saber sobre el centro y los cursos?

¿Los cursos son gratuitos?

Sí, los cursos son gratuitos para los alumnos, ya que son financiados por el Fondo Social Europeo, el Servicio Público de Empleo Estatal y la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo de la Comunidad de Madrid.

¿Quién puede beneficiarse de estos cursos?

Los cursos son para personas en edad de trabajar, prioritariamente desempleadas e inscritas en las Oficinas de Empleo de la Comunidad de Madrid.

¿Si estoy trabajando puedo hacer el curso?

Si durante el curso se encontrara trabajo, podrá continuar con el curso siempre que los horarios se lo permitan.

¿Si estoy haciendo otro curso puedo compaginarlo con uno del Centro de formacion en Edificación y Obra Civil?

Si estás realizando un curso subvencionado, no puedes optar a otro a la vez. Tendrás que terminar uno para poder comenzar otro.

¿Dónde se imparten los cursos?

Los cursos se imparten en el Centro de Formación en Edificación y Obra Civil de la Comunidad de Madrid, situado en la Finca Tirabuey s/n de Paracuellos del Jarama,

¿Qué horario tienen los cursos?

Habitualmente son de lunes a viernes de 5 o 6 horas diarias. Según el curso puede ser en turno de mañana (comenzando a las 8:00 o 9:00 y finalizando a las 13:00 o 14:00) o de tarde (de 15:30 a 20:30).

¿Qué tengo que hacer para poder asistir a un curso?

Para poder participar en los cursos, en primer lugar, tienes que inscribirte aquí. Después, solo tendrás que presentarte a un proceso de selección de cada curso. Puedes ver las fechas de las mismas en el calendario. Posteriormente el centro contacta con los seleccionados.

En cursos de certificado profesional deberá cumplir los requisitos exigibles para cada nivel.

Real Decreto 189/2013, de 15 de marzo, por el que se modifica el Real Decreto 34/2008, de 18 de enero, por el que se regulan los certificados profesionales y los reales decretos por los que se establecen certificados profesionales dictados en su aplicación.

«Artículo 20. Requisitos de acceso a la formación de los certificados profesionales.

1. Corresponderá a la Administración laboral competente la comprobación de que los alumnos poseen los requisitos formativos y profesionales para cursar con aprovechamiento la formación en los términos previstos en los apartados siguientes.

2. Para acceder a la formación de los módulos formativos de los certificados profesionales de los niveles de cualificación profesional 2 y 3 los alumnos deberán cumplir alguno de los requisitos siguientes:

a) Estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria para el nivel 2 o título de Bachiller para nivel 3.

b) Estar en posesión de un certificado profesional del mismo nivel del módulo o módulos formativos y/o del certificado profesional al que desea acceder.

c) Estar en posesión de un certificado profesional de nivel 1 de la misma familia y área profesional para el nivel 2 o de un certificado profesional de nivel 2 de la misma familia y área profesional para el nivel 3.

d) Cumplir el requisito académico de acceso a los ciclos formativos de grado medio para el nivel 2 o de grado superior para el nivel 3, o bien haber superado las correspondientes pruebas de acceso reguladas por las administraciones educativas.

e) Tener superada la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años y/o de 45 años.

f) Tener las competencias clave necesarias, de acuerdo con lo recogido en el anexo IV de este real decreto, para cursar con aprovechamiento la formación correspondiente al certificado  profesional.

¿Cómo se realiza la selección para los cursos?

Se tienen en cuenta los siguientes aspectos:

- Tener la demanda de empleo inscrita en la Oficina correspondiente en situación de ALTA O MEJORA DE EMPLEO.

- Cumplir con la titulación de acceso requerida, en el caso de Certificados Profesionales.

- Cumplir con el perfil académico para otros cursos, cuando sea necesario.

- No estar realizando ningún otro curso subvencionado con fondos públicos. Tendrán prioridad aquellos candidatos que lleven más tiempo sin realizar ningún curso, así como aquellos que estén realizando un itinerario formativo.

footer

CRN Centro de Formación en Edificación y Obra Civil.

Finca Tirabuey, s/n, 28860 Paracuellos de Jarama, Madrid

91 6580413

cf.edificayobracivil@madrid.org

+