Saltar al contenido

¿Quienes somos?

Somos uno de los centros propios de formación  de la Consejería de Economía, empleo y hacienda de la Comunidad de Madrid, Centro de Referencia Nacional en todas las áreas de la familia profesional de Edificación y obra civil.

Impartimos cursos de formación con preferencia a desempleados de la Comunidad de Madrid orientados a la cualificación de profesionales fundamentalmente de actividades de la familia de edificación y obra civil, con algunos cursos de otras familias y áreas (Instalación y mantenimiento, Energía y agua, Comercio y marketing, Agraria, Transporte y mantenimiento de vehículos). del catalogo de cursos del SEPE preferentemente vinculados a certificados de profesionalidad.

Consulta la carta de servicios de la red de centros propios de formacion para el empleo de la comunidad de Madrid

 

 Imágenes del centro.

Novedades

El CRN de Edificación y Obra Civil apostamos por la innovación y por ello tenemos un nuevo simulador.

En el CFPE Paracuellos una jornada de formación en gestión y manejo del nuevo Simulador de Grúa torre con realidad mixta, para formadores personal del centro.

El curso fue impartido por técnicos de la empresa Indra que trabajaron en el desarrollo de la adaptación del simulador existente a la realidad mixta (realidad virtual con equipos reales).

Se formó a los asistentes en la gestión del simulador, Inscripción de instructores, inscripción de alumnos, planificación de condicionantes de trabajo, creación de sesiones de trabajo, Planificación de uso por alumnos, generación de informes de evaluación y manejo del simulador.

También se trataron las nuevas funcionalidades del simulador. Cambios de posición de trabajo y trabajo desde cabina.        

 El CRN de Edificación y obra civil sigue apostando por la innovación en medios formativos

PD. Nuestro agradecimiento a alumnos y profesor del curso de pintura decorativa en construcción que nos pintó el aula y el chroma para la integración de los mandos reales en la realidad virtual.

Ultimas noticias

El pasado jueves 3 de Diciembre el CRN de Edificación y Obra Civil organizo el webinar: “Impacto de las tecnologías en la construcción 4.0”

El webinar reunió a un potente panel de ponentes que compartieron sus experiencias y proyectos en el sector de la construcción. Para presentar y debatir sobre cómo la modularidad, la descentralización de la toma de decisiones con tecnología en tiempo real, la virtualización de los procesos constructivos, y el uso de loT, cloudcomputing y robótica, son cambios que llegan a gran velocidad en el mundo de la arquitectura y construcción.

Ver mas.

Si te perdiste la jornada puedes verla aquí.

Plan de trabajo del CRN de Edificación y Obra civil.

Dentro del Plan de Trabajo del CRN de Edificación y Obra Civil, en el marco del Convenio entre el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), el Ministerio de Educación y Formación Profesional y la Comunidad de Madrid, se están desarrollando las siguientes acciones:

-       Estudio de detección de nuevas necesidades formativas en la Familia Profesional de Edificación y Obra Civil.

-       Elaboración de cuatro nuevos programas formativos:

o   Arquitectura tradicional bioclimática

o   Aplicación de la economía circular a la construcción

o   Técnico en diagnóstico y evaluación de edificios saludables

o   Tecnologías y sistemas a implementar en Smart-Cities

-       Elaboración de dos Guías de Aprendizaje y Evaluación de los Certificados de Profesionalidad de

o    Cubiertas inclinadas

o   Impermeabilización mediante membranas formadas con láminas

-       Desarrollo de una píldora de aprendizaje relacionada con las “Medidas que hay que tener en cuenta para comenzar un tajo en construcción”

 
 

Del 23 de noviembre al 1 de diciembre se está impartiendo, en modalidad virtual, el curso del Plan de Perfeccionamiento del Profesorado en el ámbito de la Formación Profesional “DESARROLLO DE PROYECTOS CON METODOLOGÍA BIM-ALLPLAN”, dentro del marco del Convenio entre el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), el Ministerio de Educación y Formación Profesional y la Comunidad de Madrid.

Se crean cuatro nuevas cualificaciones de la Familia Profesional de Edificación y obra civil.

Ver enlace