内容へスキップ

Redes sociales

Síguenos en RRSS

Facebook google plus buscar

instagram telegram login

Twitter linkedind Youtube

Comunidad de madrid

Histórico

Histórico

El CRN de Edificación y Obra Civil fue creado en el año 1973 y designado en 1993 Centro Nacional de Formación Ocupacional en la Familia Profesional de Edificación y Obra Civil, según el RD 631/93, asignándole las funciones y cometidos descritos en el artículo 17 y siguientes, siendo transferido a la Comunidad de Madrid según el Real Decreto 30/2000 de 14 de enero, con el traspaso de competencias en materia de empleo y formación, formando parte de la Red de Centros Propios de formación para el empleo. 

Desde su constitución hasta la actualidad, el Centro ha visto incrementado su equipamiento y funcionamiento, dando lugar a un aumento sustancial de la actividad formativa y, consecuentemente, del número de alumnos formados e insertados, contribuyendo a la mejora continua de la calidad de la formación para el empleo.

Con la publicación del Real Decreto 870/2015, de 2 de octubre, se califica este Centro como Centro de Referencia Nacional en la Familia Profesional de Edificación y Obra Civil, en el ámbito de la formación profesional. El 18 de febrero de 2016 se celebró el Consejo Social de Constitución del Centro de Referencia Nacional, según lo establecido en el RD 229/2008, de 15 de febrero, donde están representados las Organizaciones Empresariales  y  Sindicales, la Administración General y la Comunidad de Madrid.


El CRN de Edificación y Obra Civil es, por tanto, un Centro de Formación a nivel nacional referente en la familia profesional completa de Edificación y Obra Civil, y contribuye, desde su apertura, a la actualización y desarrollo de esta familia profesional, incorporando acciones formativas de experimentación e innovación de forma continua, tomando como punto de referencia el mercado laboral.

Destacar además que toda la actividad del Centro se enmarca en una cultura de calidad y avance continuo. Como elemento de compromiso en la calidad de servicio al ciudadano se ha elaborado la Carta Marco de Servicios de la Red de Centros Propios de Formación para el Empleo, integrada por los 5 Centros de Referencia Nacional de la Comunidad de Madrid, publicada el 29 de enero de 2015, B.O.C.M. núm. 24.

Como reconocimiento al ejercicio de esta cultura de calidad de servicio la Red de Centros de Formación Profesional para el Empleo ha recibido, en junio de 2019, el Sello de Excelencia Europea 300+.

Footer CRN

Centro de Referencia Nacional en Edificación y Obra Civil.

Finca Tirabuey, s/n, 28860 Paracuellos de Jarama, Madrid

91 6580413

cf.edificayobracivil@madrid.org

Consejería de Hacienda

Union Europea