Saltar al contenido

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

MONTAJE Y MANTENIMIENTO DE INSTALACIONES CALORÍFICAS

Objetivos: Al finalizar la acción formativa el alumnado estará capacitado para: Realizar las operaciones de montaje, mantenimiento y reparación de instalaciones de producción de calor y su transmisión por fluidos, de acuerdo con los procesos y planes de montaje y mantenimiento, con la calidad requerida, cumpliendo con la normativa y reglamentación vigente, en condiciones de seguridad personal y medioambiental.

Obtener el Certificado de Profesionalidad de Montaje y mantenimiento de instalaciones caloríficas. Nivel 2 (RD 715/2011 de 20 de mayo).

Colectivo al que va dirigido: Trabajadores/as ocupados y desempleados, residentes o prestando sus servicios en centros de trabajo en la Comunidad de Madrid, ajustándose a lo que establece la normativa vigente en cuanto a criterios de acceso de los alumnos.

A criterio de la Dirección General de Formación se podrán establecer pruebas de conocimientos para el acceso a este curso.

En la selección del alumnado tendrán prioridad:

Demandantes de empleo inscritos en las Oficinas de Empleo, incluidos aquellos colectivos de atención preferente en la Comunidad, por presentar mayores dificultades de inserción o de mantenimiento en el mercado de trabajo y que no hayan recibido formación anteriormente, excepto en aquellos cursos que formen parte de un itinerario formativo.

Duración: 380 horas

Relación de Módulos Formativos presenciales:

MF1156_2: Montaje de instalaciones de caloríficas

  • UF0610: Organización y realización del montaje de instalaciones caloríficas.
  • UF0611: Puesta en marcha y regulación de instalaciones caloríficas.
  • UF0612: Prevención de riesgos laborales y medioambientales en instalaciones caloríficas

MF1157_2: Mantenimiento de instalaciones caloríficas

  • UF0613: Mantenimiento preventivo de instalaciones caloríficas.
  • UF0614: Mantenimiento correctivo de instalaciones caloríficas.

Duración del Módulo de prácticas profesionales no laborales: 120 horas

Módulo de Prácticas no laborales:

Al finalizar el curso, el alumnado que lo desee y haya completado los módulos presenciales con la calificación de APTO, podrá optar a la realización de las PRÁCTICAS NO LABORALES y en su caso, obtener el Certificado de Profesionalidad correspondiente.