Pular para o conteúdo

CERTIFICACIÓN ENERGÉTICA DE EDIFICIOS

ESPECIALIDAD: CERTIFICACIÓN ENERGÉTICA DE EDIFICIOS (MF1195_3)

Código Especialidad: ENAC0108

 

Familia Profesional: ENERGÍA Y AGUA          

 

Objetivos: Al finalizar la acción formativa, el alumnado estará capacitado para:

 

  • Adquirir las competencias necesarias sobre las técnicas de calificación y certificación energética a través del uso de las herramientas informáticas específicas y teniendo en cuenta la normativa vigente.
  • Obtener la acreditación en la Unidad de Competencia “Colaborar en el proceso de certificación energética de edificios” del Certificado de Profesionalidad de “Eficiencia energética". Nivel 3 (RD 643/2011, de 9 de Mayo).

 

 

Colectivo al que va dirigido:

Prioritariamente trabajadores/as desempleados, con carácter general residentes en la Comunidad de Madrid, inscritos en la red de oficinas. Cuando los participantes sean trabajadores ocupados éstos deberán ser, con carácter general residentes en la Comunidad de Madrid o prestar sus servicios en centros de trabajo ubicados en la misma.

Los destinatarios de los cursos serán los que defina el Real Decreto por el que se apruebe el certificado de profesionalidad correspondiente, en el artículo correspondiente al Acceso a la formación de los certificados de profesionalidad.

A criterio de la Dirección General de Formación, se podrán establecer pruebas de conocimientos para el acceso a este curso.

Número de cursos a impartir de esta especialidad: 3

Número de alumnos por curso: 15

Duración: 240 h

 

Relación de Módulos Formativos presenciales:

Este curso corresponde al Módulo Formativo MF1195_3 del Certificado de Profesionalidad Eficiencia energética de edificios, que comprende las siguientes Unidades Formativas:

UF0569: Edificación y eficiencia energética en los edificios.

UF0570: Calificación energética de los edificios.

UF0571: Programas informáticos en eficiencia energética en edificios.

 

Si algún alumno hubiera completado los módulos presenciales del Certificado de profesionalidad con la calificación de APTO  y superase este módulo, podrá optar a la realización del Módulo de formación práctica en centros de trabajo.