Saltar al contenido

SISTEMAS DE FALSOS TECHOS Y PLACAS DE YESO LAMINADO

ESPECIALIDAD: SISTEMAS DE FALSOS TECHOS Y PLACAS DE YESO LAMINADO
(MODULOS MF1920_2 y MF1921_2 del certificado de profesionalidad INSTALACIÓN DE PLACA DE YESO LAMINADO Y FALSOS TECHOS. Nivel 2. RD 615/2013, de 2 de agosto)
Código Especialidad: EOCJ0110

Familia Formativa: EDIFICACIÓN Y OBRA CIVIL

Objetivos: Al finalizar la acción formativa el alumnado estará capacitado para:

• Preparar y ejecutar los trabajos de instalación de placa de yeso laminado, tabiques, trasdosados y sistemas de techos suspendidos, así como falsos techos de otros materiales en edificación, siguiendo especificaciones de la documentación técnica y cumpliendo las prescripciones establecidas en materia de seguridad y salud laboral.
• Obtener la acreditación en las Unidades de Competencia “Instalar tabiques y trasdosados autoportantes de placas de yeso laminado” e “Instalar sistemas de falsos techos” del Certificado de Profesionalidad de “Instalación de placa de yeso laminado y falsos techos" (RD 615/2013, de 2 de agosto).

Colectivo al que va dirigido: Prioritariamente trabajadores/as desempleados inscritos en la red de oficinas de empleo de la Comunidad de Madrid. Podrán participar trabajadores/as ocupados que con carácter general, presten sus servicios en centros de trabajo o sean residentes, en la Comunidad de Madrid.

Para las especialidades que conlleven certificado de profesionalidad los destinatarios de los cursos serán los que defina el Real Decreto por el que se apruebe el certificado de profesionalidad correspondiente, en el artículo relativo al Acceso a la formación de los certificados de profesionalidad.

A criterio de la Dirección General de Formación, se podrán establecer pruebas de conocimientos para el acceso a este curso.

Duración: 240 horas

Relación de Módulos Formativos:

• MF1920_2: Tabiques y trasdosados autoportantes de placa de yeso laminado

  • UF1554: Instalaciones simples de tabiques y trasdosados autoportantes de placa de yeso laminado.
  • UF1555: Instalaciones especiales de tabiques y trasdosados autoportantes de placa de yeso laminado.

• MF1921_2: Sistemas de falsos techos

  • UF1556: Instalaciones simples de sistemas de falsos techos continuos y registrables de placa de yeso laminado.
  • UF1557: Instalaciones especiales de sistemas de falsos techos continuos y registrables de placa de yeso laminado.

Los proyectos formativos deberán incluir el desarrollo y la metodología del módulo complementario de PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES.