Saltar al contenido

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

SISTEMAS DE FALSOS TECHOS Y PLACAS DE YESO LAMINADO (MODULOS MF1920_2 y MF1921_2 del certificado de profesionalidad INSTALACIÓN DE PLACA DE YESO LAMINADO Y FALSOS TECHOS. RD 615/2013, de 2 de agosto)

Objetivos: Al finalizar la acción formativa el alumnado estará capacitado para: Preparar y ejecutar los trabajos de instalación de placa de yeso laminado, tabiques, trasdosados y sistemas de techos suspendidos, así como falsos techos de otros materiales en edificación, siguiendo especificaciones de la documentación técnica y cumpliendo las prescripciones establecidas en materia de seguridad y salud laboral.

Obtener la acreditación en las Unidades de Competencia “Instalar tabiques y trasdosados autoportantes de placas de yeso laminado” e “Instalar sistemas de falsos techos” del Certificado de Profesionalidad de “Instalación de placa de yeso laminado y falsos techos" (RD 615/2013, de 2 de agosto).

Colectivo al que va dirigido: Trabajadores/as ocupados y desempleados, residentes o prestando sus servicios en centros de trabajo en la Comunidad de Madrid, ajustándose a lo que establece la normativa vigente en cuanto a criterios de acceso de los alumnos.

A criterio de la Dirección General de Formación se podrán establecer pruebas de conocimientos para el acceso a este curso.

En la selección del alumnado tendrán prioridad:

Demandantes de empleo inscritos en las Oficinas de Empleo, incluidos aquellos colectivos de atención preferente en la Comunidad, por presentar mayores dificultades de inserción o de mantenimiento en el mercado de trabajo y que no hayan recibido formación anteriormente, excepto en aquellos cursos que formen parte de un itinerario formativo.

Duración: 240 horas.

Relación de Módulos Formativos:

MF1920_2: Tabiques y trasdosados autoportantes de placa de yeso laminado

  • UF1554: Instalaciones simples de tabiques y trasdosados autoportantes de placa de yeso laminado.
  • UF1555: Instalaciones especiales de tabiques y trasdosados autoportantes de placa de yeso laminado.

MF1921_2: Sistemas de falsos techos

  • UF1556: Instalaciones simples de sistemas de falsos techos continuos y registrables de placa de yeso laminado.
  • UF1557: Instalaciones especiales de sistemas de falsos techos continuos y registrables de placa de yeso laminado.