Saltar al contenido

Visor

El enigma del cáncer colorrectal

El enigma del cáncer colorrectal

Imagen del punto donde se encuentra afectado por el cáncer

Kennisgeving voor omleiding. (s. f.). https://www.google.com/url?sa=i

Últimamente se están estudiando los casos de cáncer colorrectal que se han visto reducidos en personas mayores y ha aumentado de manera considerable en jóvenes. Este cáncer mata al año alrededor de un millón de personas siendo así el segundo más letal en el mundo.

En 2019 ya se informo por parte de la sociedad estadounidense contra el cáncer de que los casos se estaban incremetándo en menores de 50 años. Las razones concretas del dicho incremento son desconocidas pero se sospecha principalmente del estilo de vida y la dieta que mantiene los jóvenes.

En España de momento las cifras no han aumentado notablemente pero según estudios se afirma que llegara el momento en el que aumenten debido principalmente a los hábitos de vida que llevamos. Se estima que para 2030 el cáncer colorrectal se convierta en una e las principales causas de muerte por cáncer en personas de entre 20 y 50 años.

Autor: Lucas Sanz 1º Bachillerato-IES Alpajés 

Bibliografía

Ansede, M. (2023, 16 marzo). El enigma del cáncer colorrectal: aumenta de manera alarmante en los jÃ3venes y disminuye en los mayores. El País. https://elpais.com/ciencia/2023-03-16/el-enigma-del-cancer-colorrectal-aumenta-de-manera-alarmante-en-los-jovenes-y-disminuye-en-los-mayores.html