Saltar al contenido

Portada-Novedades


Novedades

Imagen Cabecera Formación

Atrás

El administrador de datos, uno de los perfiles más demandados

La información es poder y supone uno de los recursos más valiosos para las empresas. Su crecimiento exponencial ha resultado en la necesidad de contar con personal especializado en su gestión. Este nuevo perfil, el DBA o administrador de datos, se ha convertido en uno de los perfiles más demandados tanto por grandes empresas como PYMES de nuestro país, siendo necesaria una formación y unos conocimientos técnicos imprescindibles para desarrollar tareas como:

  • Garantizar el rendimiento de nuestros datos.
  • Asegurar la integridad de los datos y su permanente disponibilidad
  • Garantizar la seguridad en el acceso a las bases de datos
  • Establecer las políticas de obtención de copias de seguridad más adecuadas
  • Colaborar con los equipos de desarrollo de aplicaciones (en cualquier plataforma) para generarlos modelos lógicos,  diagramas de entidades relacionales y diagramas de flujos de datos, normalización esquemática, localización lógica y física de bases de datos y parámetros de tablas.
  • Integrar nuestro servidor de datos con las nuevas tecnologías, como BigData y Hadoop, almacenamiento de objetos XML, JSON, aplicaciones Móviles, Business Intelligence, cloud services con DB2 on cloud,  o bases de datos noSQL, tales como MongoDB.

Estás de enhorabuena porque el CFTIC ofrece de forma gratuita el curso de GESTOR DE BASES DE DATOS RELACIONALES IBM DB2 LUW, ¿quieres saber más?

¿Qué conocimientos adquiero con este curso?

  • Fundamentos de BBDD relacionales
  • SQL
  • Administración básica de DB2 (procesos de trabajo de componentes: instancias, bases de datos, bufferpools,storage groups…)
  • Tablas columnares, replicaciones de datos, almacenamiento de XML, Lobs, JSON, Integración con MongoDB…

¿Me puedo certificar?

Claro. Las certificaciones son clave a la hora de encontrar un puesto de trabajo y si superas el curso recibirás un voucher valorado en 200$ para presentarte al examen donde podrás obtener la certificación oficial IBM “IBM Certified Database Associate - DB2 Fundamentals for LUW”. Es una forma excepcional de destacar tu CV puesto que es una de las skills más demandadas por las empresas.

¿Cuál es el siguiente paso?

Estos cursos, además, te permitirán acceder a los siguientes, de “BigData”, “Business Intelligence y DataWarehousing” que comienzan en Septiembre y Noviembre en este mismo centro formativo.

Si quieres obtener tu plaza, inscríbete en el curso y realiza la prueba de nivel. Te esperamos

Inscripción: https://cftic.centrosdeformacion.empleo.madrid.org/solicita-tu-curso

Un saludo.

Escrito por Jose María Ojembarrena

Footer

Centro de Formación en Tecnologías de la información y las Comunicaciones de Madrid

C/Arcas del Agua, 2 (Sector 3) Getafe

91 683 81 60

centrof.madridsur@madrid.org